Campañas

Campaña de Vacunación: Frente a la GRIPE, protégete


¿QUÉ ES LA GRIPE?

Es una enfermedad contagiosa provocada por los virus de la influenza que puede causar una enfermedad leve o grave.

Los síntomas son fiebre -a veces acompañados de escalofríos-, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio).

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en la población infantil que en la adulta.

Aparición de los síntomas:

El tiempo desde la exposición de una persona al virus hasta el comienzo de los síntomas es de aproximadamente 2 días, pero puede oscilar entre 1 a 4 días.

¿Resfriado o gripe? Conoce sus síntomas:


PROPAGACIÓN Y CONTAGIO:

La gripe se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con gripe: tosen, estornudan o hablan....



LOS ANTIBIÓTICOS NO VALEN PARA TODO

Las cosas sirven para lo que sirven y si las usas mal, ¡te pueden hacer daño! Los antibióticos no curan infecciones provocadas por virus como la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias. Si los utilizas cuando no debes y sin la supervisión del médico o el veterinario, estarás contribuyendo al desarrollo de las bacterias resistentes.

Éste es el mensaje principal de la campaña de televisión “Los antibióticos NO sirven para todo”, lanzada en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2019 con el objetivo de subrayar la importancia de utilizar correctamente los antibióticos para proteger su eficacia y, con ello, la salud de todos.



El Tabaco Ata y Te Mata en Todas sus Formas

FÚMALO…

CALIÉNTALO…

VAPORÍZALO…

SABORÉALO… QUE NO TE ENGAÑEN

El Tabaco Ata y Te Mata En Todas Sus Formas

#ElTabacoAtayteMata


El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, siendo la primera causa de mortalidad y morbilidad evitables en nuestro país y el resto de países de nuestro entorno.



Campaña de Prevención del Tabaquismo

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información