Blog de BoticaManchega.com








Actualización. Enfermedad por el coronavirus (COVID-19)

- Actualización 25 de febrero de 2020 -


Resumen epidemiológico de casos confirmados notificados¹٫²:

IA: incidencia acumulada de casos confirmados notificados /100.000 habitantes

L (letalidad): % fallecidos entre los casos confirmados notificados

* 691 de estos casos han sido detectados en un crucero atracado en el puerto de la ciudad de Yokohama, incluidos 3 fallecidos

** un caso pendiente de confirmación


Figura 1. Número de casos nuevos confirmados en Hubei de COVID-19, desde el 21.01.2020 a 25.02.2020.

¹ Este informe se publica diariamente a las 13 horas con la información disponible hasta las 11 horas.

² Fuentes de información:OMS situation reports, ECDC, China CDC, Center for Health Protection, China; Department of Health, the Government of Hong Kong Special Administrative Region.


...




Actualización Coronavirus 2019 (n-CoV)

- Actualización 10 de febrero de 2020 -


Resumen epidemiológico de casos confirmados:

IA: incidencia acumulada de casos confirmados notificados /100.000 habitantes

L (letalidad): % fallecidos entre los casos confirmados notificados

Fuentes de información: OMS situation reports, ECDC, Center for Health Protection, China; Department of Health, the Government of Hong Kong Special Administrative Region; Final Statement following the 1st Meeting of the IHR Emergency Committee for Pneumonia due to the novel Coronavirus 2019-n_CoV.


Antecedentes del evento:
...



Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus 2019 (n-CoV)

- Actualización 03 de febrero de 2020 -

¿Qué son los Coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).


¿Qué es el nuevo coronavirus 2019(n-CoV)?

Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al 2019 (n-CoV).


¿Los animales transmiten el nuevo coronavirus 2019 (n-CoV)al ser humano?...




Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo Coronavirus (2019-nCoV)

- Actualizado 30 de enero de 2020 -


ANTECEDENTES:

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un agrupamiento de 27 casos de neumonía de etiología desconocida con inicio de síntomas el 8 de diciembre, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, sin identificar la fuente del brote. El mercado fue cerrado el día 1 de enero de 2020. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, que fuedenominado “nuevo coronavirus”, 2019-nCoV. La secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero. ...



Campaña de Vacunación: Frente a la GRIPE, protégete


¿QUÉ ES LA GRIPE?

Es una enfermedad contagiosa provocada por los virus de la influenza que puede causar una enfermedad leve o grave.

Los síntomas son fiebre -a veces acompañados de escalofríos-, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza y fatiga (cansancio).

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en la población infantil que en la adulta.

Aparición de los síntomas:

El tiempo desde la exposición de una persona al virus hasta el comienzo de los síntomas es de aproximadamente 2 días, pero puede oscilar entre 1 a 4 días.

¿Resfriado o gripe? Conoce sus síntomas:


PROPAGACIÓN Y CONTAGIO:

La gripe se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con gripe: tosen, estornudan o hablan....



LOS ANTIBIÓTICOS NO VALEN PARA TODO

Las cosas sirven para lo que sirven y si las usas mal, ¡te pueden hacer daño! Los antibióticos no curan infecciones provocadas por virus como la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias. Si los utilizas cuando no debes y sin la supervisión del médico o el veterinario, estarás contribuyendo al desarrollo de las bacterias resistentes.

Éste es el mensaje principal de la campaña de televisión “Los antibióticos NO sirven para todo”, lanzada en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2019 con el objetivo de subrayar la importancia de utilizar correctamente los antibióticos para proteger su eficacia y, con ello, la salud de todos.



Retirada y sustitución de Emerade solución inyectable en pluma precargada debido a un posible defecto de calidad

- Fecha de publicación: 24 de octubre de 2019 -


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa de que se han detectado problemas con el dispositivo de autoinyección de adrenalina en algunas unidades del medicamento EMERADE.

Aunque la probabilidad de que ocurra el defecto es baja, el efecto de no administrar la dosis necesaria del medicamento puede tener graves consecuencias, por lo que se han retirado del mercado las unidades disponibles del mismo.

Los pacientes deben acudir a su médico para que les prescriban un nuevo medicamento.


Pharmaswiss Ceska Republika, S.R.O., titular de la autorización de comercialización del medicamento Emerade®, ha informado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de un posible defecto de calidad en los lotes del mismo comercializados. Se trata de medicamentos que contienen adrenalina en varias dosis y que están indicados como tratamiento de emergencia en las reacciones alérgicas agudas graves (anafilaxia). Los medicamentos afectados son los siguientes:

- Emerade 150 microgramos solución inyectable en pluma precargada EFG (Número de registro: 80146, Código Nacional: 707616)...


1 2 3 >>