Calendario de vacunación a lo largo de toda la vida 2019

Un calendario de vacunación es una secuencia cronológica de las vacunas que se administran sistemáticamente a toda la población en un área geográfica determinada o en un país.

Tras el éxito de la adopción del calendario común de vacunación infantil en los últimos años, se ha constatado la necesidad de extender las recomendaciones de vacunación al resto de la población. Recientemente se han actualizado y completado las recomendaciones de vacunación en grupos de riesgo y en población adulta configurando, junto al calendario común de vacunación infantil, el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida.


Este calendario refuerza la importancia de la vacunación con el fin de controlar las infecciones inmunoprevenibles en todas las etapas de la vida.

El establecimiento y ejecución del calendario de vacunación a lo largo de toda la vida en el territorio respectivo es competencia de las comunidades autónomas, y se irá implementando próximamente.

Ver Calendario Castilla-La Mancha


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información