Nueva Alerta alimentaria por Listeria monocytogenes en productos de la marca "La Montanera del Sur"

- 12 de septiembre de 2019, 20:00 horas -


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de una nueva alerta por Listeria monocytogenes transmitida por las autoridades sanitarias competentes de la Junta de Andalucía.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía en la que informa sobre una alerta por Listeria monocytogenes en productos de la marca “La Montanera Del Sur”, que produce la empresa INCARYBE S.L., con número de RGSEAA 10.004805/MA, domiciliada en Benaoján (Málaga).

Según la notificación recibida a través del SCIRI, la Junta de Andalucía está recabando información sobre todos los productos de todos los lotes elaborados por la industria, pero como medida de precaución ha ordenado la retirada de todos los productos elaborados en estas instalaciones de la empresa.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas para que, de acuerdo con la información de la Junta de Andalucía, procedan a la retirada de los productos.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca Listeria monocytogenes).

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.


La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos elaborados por la empresa INCARYBE S.L., con Nº RGSEAA 10.004805/MA se abstengan de consumirlos y lo devuelvan al punto de venta.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado