¿Quién debe vacunarse del sarampión?

Aclaración de la AEV sobre la noticia “Sanidad fija que se deben vacunar contra el sarampión todos los nacidos desde 1970”

Ante la aparición en diversos medios de comunicación de titulares en los que se asegura que “Sanidad fija que se deben vacunar contra el sarampión todos los nacidos desde 1970”, desde la Asociación Española de Vacunología aclaran que:

- En septiembre de 2018, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar recomendó la vacunación triple vírica, la vacunación frente a sarampión, rubeola y parotiditis, a todas las personas nacidas a partir de 1970 que no hubieran recibido 2 dosis de vacuna previamente.

- Con posterioridad, en el Calendario de Vacunaciones para toda la Vida del año 2019, el Ministerio de Sanidad, Bienestar y Consumo amplió esa recomendación a la población susceptible menor de 65 años.

- En julio de 2019 se reitera la recomendación de septiembre de 2018 en el sentido de vacunar con dos dosis separadas con un intervalo de 4 semanas a los no vacunados previamente con dos dosis.

- Por tanto, las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación a los menores de 50 años frente al sarampión desde septiembre de 2018.

En este sentido, desde la Asociación Española de Vacunología se insiste en que los adultos de 40 a 50 años únicamente se deben vacunar si no han padecido el sarampión o no se han vacunado contra el sarampión con dos dosis.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado